lunes, 25 de julio de 2011

VIAJE A GENOVA



   
    Durante el fin de semana del 8 al 12 de Julio, fueron los miembros de Colectivo desplazados hasta Génova junto a nuestros hermanos de San Fruttuoso 1987 de lo que allí ocurrió os hacemos ahora una breve crónica.

    El viernes 8 partimos de la capital maña 9 miembros, que junto a otros 3 desplazados con anterioridad formaríamos el grueso de la expedición. Ya en Bérgamo nos esperaban nuestros amigos dorianos en tres coches para llevarnos hasta la capital de la Liguria, donde directamente y sin pasar por el hotel nos habían preparado una pequeña fiesta en el Squash. Un chiringuito en primera línea de mar con piscina y acceso directo a la playa. Todo ello amenizado con la presencia de un Dj, que junto a las pizzas y sangría y cerveza hicieron que nos sintiéramos como en casa. Decir que aquí nos llegaríamos a juntar unas 60 personas con un ambiente de gran camaradería. El tiempo pasaba charlando hasta que nos echaron, ya que tenían que cerrar. Nos dispusimos a ir al bar de Andrea ubicado en pleno centro de Génova, y que por supuesto estaba cerrado, pero eso es lo bueno de ser amigos del jefe que en cualquier momento saca las llaves y hace de su bar tu propia casa. Allí y tras echarnos unas birras morettis nos acercaron hasta el hotel, que por cierto estaba cojonudo decorado en ambiente rococó. Pero no nos acercamos todos, ya que parte de la expedición continuó con el sarao y acabo en estado de embriaguez.

    Ya el sábado por la mañana, día de la celebración de los ultras dorianos, nos acercaron al puerto a hacer un poco de turismo. Destacar las calles patrimonio de la UNESCO que parten del puerto. Tras un breve recorrido nos dirigimos hacia una villa próxima a Génova, Valbrevenna, SF1987 había alquilado una piscina con campo de fútbol donde se llevaría a cabo la celebración en la que en lo futbolístico lo dimos todo, cuánta gloria en un campo de fútbol. Pero los resultados no nos acompañaron, ya que perdimos los dos partidos disputados. Destacamos entre lo más emocionante del viaje que antes de nuestro primer partido se guardo un minuto de silencio por nuestro Ángel Exea y por su Paolo. Se nos ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. Además nosotros saltamos al campo con el himno del Zaragoza sonando por la megafonía, y todo por iniciativa de SF1987 así que imaginaros como nos quedamos. A todo esto deciros que habían montado un bar en el que la cerveza y en menor medida los refrescos eran gratuitos para los ultras maños, no así para los locales que pagaban todas sus consumiciones. Ni que decir tiene que nos comportamos como auténticos señores bebiendo y comiendo todo lo que nos ofrecían, espectacular.

    Tras acabar el torneo, cuya clasificación queda reflejada en una de las fotos, vino el  momento de la cena y entrega de obsequios en una zona de la piscina habilitada a tal efecto. Todo estuvo muy bien servido y presentado con la quema de bengalas y botes de humo como también queda constatado en las fotos realizadas. Allí Colectivo hizo entrega de una de las banderas nuevas a cada uno de los equipos participantes y de un plato de cerámica de Muel con el escudo de nuestra ciudad a SF1987. La fiesta acabó a eso de las tres de la madrugada, y de allí vuelta al hotel desde donde al día siguiente teníamos que regresar a Zaragoza con unos cuerpos de jota que para qué.
    Comentar que la web oficial de la U.C.Sampdoria, se hizo eco del evento, noticia que se ve reflejada en el siguiente enlace http://www.sampdoria.it/index.php?option=com_content&task=view&id=8340&Itemid=38
   Todos los calificativos que les podríamos decir a nuestros amigos son pocos así que sinceramente GRACIAS, con solo una palabra se puede decir tantas cosas.
    Por cierto, no queremos nombrar a ninguna persona ya que si alguna se nos olvidase no haríamos sino no ser agradecidos con el trato recibido GRACIAS SAN FRUTTUOSO 1987