lunes, 19 de diciembre de 2011

ATH. BILBAO - REAL ZARAGOZA

Y por fín un viaje !!
   Creo que esta sería la mejor forma de definir lo que la mayoría de los presentes sentimos, que el grupo no es para nada viajero, eso ya lo sabemos, no hace falta que nos lo diga nadie, pero también tenemos que fijarnos la meta de hacer algún viaje a lo largo de una temporada, tras barajar varias ciudades se decidió que la primera estación fuera Bilbao, un viaje complicado a priori pero que como ahora paso a contaros no lo fue tanto.
   El sábado quedábamos a las 13:00H en el lugar acordado para empezar el trayecto y tras un par de paradas en un barrio zaragozano y en Alagón cogímos autopista los 13 miembros desplazados en el micromachine, ya que cualquier otro nombre como autobús o microbús sería no decir la verdad.
   Tuvimos que hacer varias  paradas para comprar cerveza aunque una decisión acertada fue la de salirnos de la autopista una vez pasado Logroño y beber como es debido, en torno a la barra de un bar, así parabamos en Navarrete ya que el conductor también debía hacer una parada obligatoria por cosas del tacógrafo.
   En dicha localidad nos lo pasamos realmente bien con cánticos que los habitantes recibieron con incredulidad, pues no debe de ser muy habitual que a la hora del café y la partida aparezcan unos jóvenes a alegrarles el lugar, tras varias jarras en el bar y hacernos unas fotos en la plaza del pueblo con burladero incluido partíamos rumbo a Vizcaya entre anécdotas y chascarrilos.
   Llegamos a Bilbao con un gran atasco y así el conductor nos dejaba en frente de San Mamés, La Catedral nos recibió con lluvia, algo que alguno festejó pues San Mamés mojado tiene su encanto, y allí se unían a la expedición 4 miembros mas que se habían desplazado en coche, una vez todos juntos entrabamos al campo y allí nos citamos unos 200 zaragocistas con ganas de animar a nuestro equipo en momentos dificiles, desde estas lineas saludar y felicitar a la peña de Brea y a la de Maluenda que compartieron animación con nosotros.
   Ya dentro del campo y sosteniendo la pancarta todo el partido, para una vez que viajamos al menos que se nos vea, la animación fue muy muy buena sin dejar de animar los 90´minutos cosa que agradecieron los jugadores al final del partido y que no debió agradecer nada Agapito Carmelo ya que en varias ocasiones tuvo que escuchar cánticos y no de apoyo precisamente, una persona sentada en tribuna nos ha comentado a posteriori que los cánticos, tanto unos como otros, se escucharon bastante bien.
   Del resultado del partido ya lo sabreís por el Heraldo, sino es así deciros que perdimos por 2-1.
   Una vez acabado el encuentro no hubo retención policial ni nada por el estilo así que todos bien juntitos nos fuimos en busca del micromachine, que rapidamente encontramos, una vez subidos y en medio de un atasco descomunal aparecieron 5 miembros de Herri Norte, nada de gente joven, que acabaron siendo una veintena, decir que éstos tambien estuvieron en su papel diciendonos que bajaramos que les diésemos la pancarta y que así no pasaría nada, logicamente no se les hizo ni caso y cada vez que el autobús aceleraba un poco estos arremetian contra el mismo golpeando el retrovisor, dándole paraguazos a los cristales, golpeando la chapa..pero no paso de ahí de lo cual nos alegramos ya que si hubieran querido reventar el autobús lo habrian logrado, para que engañaros y contaros batallitas.
   El viaje de regreso mas rápido que el de la ida cantando nuevas canciones que triunfaron como el jamón untadico con tomate...
   Gran y meritorio viaje realizado además sin protección policial en ningún momento.
Esperamos que este sea sólo el principio, un saludo a los desplazados.