Esta mañana a la conclusión del entreno, se les ha entregado a los jugadores y cuerpo técnico del Real Zaragoza la siguiente carta en nombre de Colectivo 1932.
SIMBIOSIS: 1- Asociación de individuos animales o vegetales de diferentes especies, en la que ambos asociados sacan provecho de la vida en común
2- Cualquier asociación en la que sus miembros se benefician unos de otros.
Esta pasada semana Colectivo 1932 ha cumplido trece años al lado siempre del escudo del Real Zaragoza, trece años en los que tanto en los momentos buenos como en los malos hemos oido y recibido de buen agrado la petición por parte de jugadores y entrenadores de apoyo y ánimo, petición a la que siempre, e incluso en momentos complicados como el de ahora hemos respondido sin cortapisas, sin vacilar. Consideramos que ahora ha llegado el momento de que seamos nosotros quienes pidamos. El Real Zaragoza, el zaragocismo, la ciudad de Zaragoza, Aragón y en definitiva el fútbol, no se puede permitir el lujo de no tener en la élite al Real Zaragoza, para lo cual vuestro esfuerzo, entrega y disposición se hacen vitales.
Al fichar por el Real Zaragoza en el momento de la rueda de prensa de vuestra presentación, la mayoría de vosotros afirmó conocer la grandeza y la historia de este club. Es el momento de demostrarlo. Si hay algún despistado que no lo sepa el Real Zaragoza en sus ochenta y un años de vida ha logrado nueve títulos, dos de ellos europeos, siendo uno de los clubes mas laureados de España, habiendo ganado tres títulos en el siglo XXI a pesar de ser uno de los peores momentos de nuestra gloriosa historia. Pero el fútbol y el Real Zaragoza van mas allá aún de los títulos, ya que este club ha representado durante años la forma de ser, de vivir y de sentir de miles y miles y miles de personas, hasta llegar a convertirse en el mayor reflejo al exterior de la sociedad de una ciudad con mas de dos mil años de historia. El Real Zaragoza en la élite amén de alimentar la ilusión de sus seguidores, supone el sustento económico de cientos de familias manteniendo así la vida en la ciudad. El Real Zaragoza merece ser defendido con dignidad y ya que su propietario no lo hace, lo tenemos que hacer entre nosotros. Equipo y afición.
Canario, Santos, Marcelino, Villa, Lapetra, Arrúa, Diarte, Violeta, Señor, Barbas, Amarilla, Valdano, Frank Rijkaard, Andreas Brehme, Chilavert, Cedrún, Esnáider, Aragón, Poyet, Darío Franco, Galleti, Pardeza, Rubén Sosa, Guaje Villa, Piqué, Gaby Milito, Cani, Zapater, Ander Herrera, Lafita, Víctor Fernández, Víctor Muñoz, Luis Costa, Vujadin Boskov, Leo Beenhakker o Chechu Rojo.
Roberto, Leo Franco, Alcolea, Abraham, Alvaro, Fernández, Goni, Lanzaro, Loovens, Obradovic, Paredes, Sapunaru, Héctor, Apoño, Babovic, Edu Oriol, José Mari, Montañés, Romaric, Pínter, Movilla, Wílchez, Zuculini, Víctor Rodríguez, Tarsi, Postiga, Alamo, Rodri, Rochina, Bienvenue, Carmona, Jorge Ortí y Manolo Jiménez.
Nuestra ilusión, la de una ciudad, la de una tierra, un club. Vuestro prestigio, vuestra carrera. Nuestra vida. SIMBIOSIS.
COLECTIVO 1932