martes, 6 de septiembre de 2011

EL PARAVALANCHAS IV

Que los repartos del dinero de la televisión es un escándalo está claro, que al señor Astiazarán y al señor Tebas ya nadie los aguanta en la LFP también, pero lo que mas claro está de todo es que José María Del Nido se ha convertido en el azote indiscutible de Real Madrid y FC Barcelona y de su monopolio conseguido mediante métodos poco justos y con una déspota manera de actuar.
El señor Del Nido por muchos odiado y por otros tantos amado está siendo el único dirigente del maltrecho fútbol español en coger al toro por los cuerno y tirar para adelante sin mirar a los lados y lo mas importante sin rendir pleitesía a los dos ogros del fútbol patrio y a los que desde los despachos les amparan.
Hace unos meses y a raíz del conflicto del reparto del dinero de la televisión el máximo mandatario sevillista ya lideró una rebelión contra los dictámenes de la liga y consiguió parar una huelga que esta planteaba por los partidos en abierto defendiendo así sus derechos en apoyo y sintonía con los otros cinco clubes que al se unieron, Real Sociedad, Atlethic Club, Real Zaragoza, CF Villarreal y RCD Espanyol. Este grupo apodado por la prensa como el G-6 se convirtió de esta forma en la disidencia de LFP para disgusto y azote de Tebas y compañía. Como ejemplo del entendimiento de estos seis clubes la negociación conjunta de sus contratos televisivos que le van a suponer a cada uno cerca de 40 millones de Euros equitativamente repartidos.
El buen hacer del G-6 no ha pasado desapercibido para los recién ascendidos Rayo Vallecano, Real Betis y Granada CF además del " nuevo rico " Malaga CF de Bin Nasser Al-Thani que ya se han unido a los seis que capitanea José María Del Nido.
Las derrotas de la pasada jornada del Real Zaragoza 0-6 y Villarreal CF 5-0 ante Real Madrid y FC Barcelona respectivamente han terminado de abrir una brecha que ya sangraba abundantemente en el fútbol español y por fin a generado a nivel nacional el debate de la devaluación de la liga ya existente a niveles locales desde hace meses. Aprovechando que ya se habla abiertamente en España de liga adulterada Del Nido a convocado en Sevilla para pasado mañana Jueves a todos los clubes de primera excepto Real Madrid y FC Barcelona a una reunión para tratar estos asunto y llegar a ser posible a un cuorum que posibilite emprender acciones y medidas para salvar la Liga Española. A esta reunión tienen confirmada su presencia los diez presidentes del G-10 además de Pernía ( Racing de Santander ) Llorente ( Valencia CF )  Vega Arango ( Sporting de Gijón ) que mandará un representante del club asturiano, Torres ( Getafe ) que hará lo mismo mas Urrutia ( Atlethic ) Izco ( C.A. Osasuna ) Cladera ( RCD Mallorca ). En esta reunión celebrada a espaldas de la LFP entre otros asuntos también se tratará el abusivo canon a las radios que Del Nido ya se ha negado a cobrar.
El fútbol español debe estar atento a esta reunión ya que por fin alguien a tomado la iniciativa, entre todos tenemos que parar este atraco y este es un buen comienzo. Quizá el tantas veces discutido José María Del Nido esté poniendo la primera piedra en la reconstrucción de la Liga Española, el gotero al fútbol español, pero con la ayuda de todos y sin la cobardía de algunos, si no el enfermo no sanará.