sábado, 10 de septiembre de 2011

SABOR A...EXEA

   Estaba el otro día cumpliendo con mis ocho horas dándole al rosco, cuando escuche algo en la radio que no me gusto nada. Más bien me cabreo. Más que nada por quien lo dijo, Luis Costa. Este año no estamos nada bien, eso es evidente, pero de ahí a "arrastrarnos" por los medios de comunicación, no me parece justo ni comprensible.
   Todos los aficionados tenemos claros los tópicos del fútbol, que no hay enemigo pequeño, que no te puedes fiar, que son 90 minutos, que si tal, que si cual, pero coño, salir en la radio decaído y diciendo que tenemos muy mala suerte porque nos había tocado el Eibar en la Copa del Rey, me parece muy fuerte. En la UEFA que pasa, ¿tambien tuvimos mala suerte en el sorteo? ¿qué querían, jugar contra el Soccer? No me jodan, hombre. Aunque este equipo dentro de todos los que había en el bombo pueda ser un hueso, no se la puede entrar a la afición asi de primeras, como si bajáramos las orejas y fuéramos a viajar allí a ver lo que pasa, a ver si suena la flauta, ¿o es que después del descalabro europeo se están curando en salud y preparan ya el terreno por si nos mandan para casa? Con que quieren que nos quedemos con el nudo en la garganta antes de empezar y la sospecha en la cabeza de que nos va a hacer falta mucha suerte para ganar al todopoderoso Eibar ¿o qué? Señores ¡ que son el Real Zaragoza ! o ¿es qué se les ha olvidado? Esto parece el mudo al revés.
   Que digan por esas tierras que han tenido mala suerte sería lógico, pero que lo digan aquí... Yo me pregunto, si están hablando así, pisando nuestras ilusiones en una competición donde hemos hecho grandes cosas porque nos ha tocado un equipucho de 2ª que siempre lucha por estar en mitad de la tabla y nada más, ¿qué hubiera pasado si hubiéramos jugado la Champions? ¡Joder! si piensan así de un Eibar, cualquiera juega con un Milan o un Manchester. Ay Señor, Señor. En fin.
   Este es sólo un pequeño tirón de orejas para Luis y todos los demás, sólo por cariño y amor a unos colores. Estoy harto de la misma historia de humildad decadente. La cabeza alta y el orgullo por delante. Eso es lo que hace falta en esta tierra.
   Bueno, y para acabar, hoy que jugamos con el Barça, le voy a dar un poco a la vena poética, a ver si sierve para tocaros la vena sensible y animáis como loscos.

Real Zaragoza somos tu y yo
La Romareda nos ampara
Por ella han pasado incluso nuestros padres
y nosotros damos ahora la cara
Real Zaragoza es el cielo blanquiazul
que amanece en tu ventana
y tu tierra con su gente
mirando siempre al mañana
Real Zaragoza es tu orgullo
de la historia de una raza
Tambien el incierto futuro
donde pones tu esperanza
y es tu voluntad de ser
zaragocista cada mañana
Real Zaragoza son sus jugadores
y las canciones que tu cantas
y los viajes que tu haces
alcanzando metas altas
Real Zaragoza es el sueño
cuando despiertes por la mañana
y ese himno que te pone
ese nudo en la garganta
Real Zaragoza es el pulso alegre
de tu sangre alborotada
porque el futuro que es tuyo
tambien lo será del Zaragoza
Real Zaragoza es la fe que tienes
y que corre por tus venas
CHIS PUM

Salud y carajotas para todos/as.