EL REAL ZARAGOZA ESTÁ EN PELIGRO
El Zaragocismo está sufriendo, y lo viene haciendo desde hace 8 años, coincidiendo con la llegada de Agapito Iglesias a nuestro club, estamos experimentando la vergüenza y desprecio constante por parte de las personas que están al frente del Real Zaragoza, con la complicidad y cooperación necesaria de las instituciones políticas que han permitido y, en muchas ocasiones, fomentado el desenlace de la situación actual.
Dicho todo lo anterior, entendemos que todos los zaragocistas de bien, estarán deseando la marcha de la actual Junta Directiva y de todas las personas que estén contaminadas por la influencia del máximo accionista; ya que no cabe otro escenario para la salvación institucional y deportiva de nuestro club. Y sea cual sea el origen o la forma de actuar de cualquier grupo, entidad o peña, estamos convencidos de que todos persiguen ese objetivo último.
A pesar de ello, en el pasado nos vimos obligados a abandonar la “Plataforma Salvemos al Real Zaragoza” por los motivos que ya se expusieron en su momento y que, no por ser reiterativos en el tiempo, dejan de ser igualmente graves.
Desde hace varios años el Colectivo 1932, viene padeciendo una fijación constante e irracional por parte de miembros del Ligallo Fondo Norte, que ha sido materializada a través de intentos constantes de agresión física o verbal, acusaciones infundadas, provocaciones personales, etc. Dichas circunstancias habrían merecido, a los ojos de muchos, una respuesta igualmente contundente o violenta, lo cual siempre ha sido reprimido por la Junta Directiva del Colectivo 1932, ya que nos alejaría de la filosofía que siempre ha caracterizado a nuestro grupo y además nos colocaría en la misma bajeza que aquellos que pretenden provocarnos. Esta situación fue expuesta entre las agrupaciones que componían la “Plataforma Salvemos al Real Zaragoza”, ya que no podíamos sentarnos en la misma mesa con aquellas personas, que posteriormente y de forma cobarde, nos están atacando.
Dichos ataques han llegado a un extremo enfermizo, que se ha evidenciado recientemente, y es que a través de una página web dirigida y gestionada por un reconocido miembro del LFN y representante del grupo en las reuniones entre distintos sectores del zaragocismo, en la que habitualmente se insulta y veja al Colectivo 1932, se han publicado imágenes de la hija (menor de edad) de uno de los miembros del Colectivo 1932, con grotescas alusiones y descalificaciones. Llevando a una situación completamente irracional esa obsesión y fijación que estas personas tienen y continúan teniendo contra el Colectivo 1932.
Es obvio que los motivos que nos llevaron a abandonar la citada plataforma continúan hoy en día produciéndose, por lo tanto, nos vemos obligados a ser coherentes y continuar con nuestra postura, que será la de seguir luchando por el bien de nuestro Real Zaragoza, impulsando con toda la fuerza del mundo la venta del club por parte de Agapito Iglesias y su marcha definitiva; pero sin sentarnos en una mesa en la que el resto de participantes, acepten, toleren y, en cierta medida, amparen actitudes violentas y deleznables contra otro de los grupos participantes en dicha mesa. Obviar esta situación, o dejarla correr como se ha hecho en otras ocasiones, sería una terrible deslealtad contra ese miembro de nuestro grupo, que está viendo como se atenta contra algo que consideramos intocable, como es su propia familia.
No tratamos de reivindicar nada, simplemente queremos hacer reflexionar a quienes promuevan actuaciones, como las que podrían estar gestándose, para reactivar algún tipo de Asamblea o Plataforma zaragocista, para que consideren a quien quieren o no sentar en su mesa.
Continuaremos luchando por el honor de nuestro club y lo defenderemos de aquellos que tratan de acabar con el Real Zaragoza. Eso sí, a la vez que seguiremos condenando las conductas delictivas y mafiosas, provengan de donde provengan.
Junta Directiva Colectivo 1932
ZARAGOZA SI – AGAPITO NO