lunes, 2 de abril de 2012

PROPUESTA DE ACCIÓN ZARAGOCISTA

     Que la situación del Real Zaragoza es límite ya no es noticia, y que su futuro como institución pende de un hilo es una amenaza más que real. Parece mentira que una sola persona sea capaz de destrozar un club de fútbol, un sentimiento compartido por miles de aragoneses, pero tristemente así ha sido. En los últimos meses muchas han sido las noticias que han mareado al aficionado zaragocista en torno a la posibilidad de que Agapito Iglesias deje de ser presidente de nuestro Real Zaragoza; un día parece ser que así será y al siguiente la impresión es la contraria. Pero lo que sí es cierto es que, por fin, el zaragocismo se está mostrando unido y contundente en el rechazo hacia la gestión de este señor secundando una serie de iniciativas principalmente llevadas a cabo por la Plataforma Salvemos el Real Zaragoza que están dando sus frutos en cuanto repercusión mediática y nerviosismo por parte del máximo accionista.
    
No obstante, y al hilo de esto, Colectivo 1932 quiere hacer de manera particular una propuesta dirigida a todos los zaragocistas consistente en hacer patente el sentimiento fiel y orgulloso hacia el escudo del león y el rechazo total hacia la figura de Agapito Iglesias. Una propuesta visual, permanente, que propios y extraños vean cuando circulan por la ciudad: colocar en nuestros balcones una simple bandera o bufanda del Real Zaragoza, y hacerlo hasta que este penoso máximo accionista deje de serlo. Que por toda la ciudad se vea ese símbolo y ese espíritu de zaragocismo que no rebla, que no da ni un paso atrás (como buenos aragoneses) en la lucha por nuestro Real Zaragoza, por nuestra historia, por nuestro orgullo.
    
Somos el Real Zaragoza, equipo principal de una de las más importantes ciudades de España y con un palmarés que ya muchos quisieran. Así que, zaragocista, expón en tu balcón tu orgullo y protesta.

¡Aúpa el Real Zaragoza!

Colectivo 1932